Kodak entraría en el mercado de los smartphones Android a principios del próximo año

Kodak -la popular empresa dedicada al mundo de la fotografía- acaba de anunciar una alianza con el fabricante de teléfonos móviles Bullitt Group con el objetivo de comercializar un smartphone con Android instalado.

La idea de Kodak es licenciar su marca a Bullit Group para que la empresa fabrique un smartphone que se beneficie del amplio prestigio de Kodak, siendo necesario recordar que se trata de una marca con una larga trayectoria y gran reputación, algo muy a valorar en una época en la que encontramos una gran cantidad de smartphones en el mercado. Los teléfonos inteligentes nacidos de esta alianza darían una gran importancia al software con la idea de que el terminal sea sencillo de utilizar, centrándose sobre todo en la facilidad para imprimir y compartir fotografías tomadas con el teléfono. Aun así, lo más probable es que el terminal destaque especialmente por sus características, ofreciendo una cámara de fotos de gran calidad, algo que tendría mucho sentido siendo un teléfono móvil en el que Kodak está trabajando.

En un principio, el primero de los dispositivos creados por Kodak y Bullit Group sería presentado en el CES 2015, la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas el mes de enero de cada año. Por el momento, se desconoce cualquier tipo de especificación técnica acerca del terminal.

Fuente: PR newswire

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.