Juzgado ordena el cierre de la web de Uber, y Uber se salta el bloqueo a la app

Publicado el

uber prohibido en España

Como ya os comentamos, el dí­a 9 de este mismo mes, el juez de lo Mercantil número de 2 de Madrid ordenó la cesación y prohibición como medida cautelar del servicio de Uber en todo el territorio nacional español, al entender que existe competencia desleal al infringir las normas exigidas para operar en un mercado.

En un auto, fechada en el mismo dí­a, el magistrado acordó estimar medidas cautelares propuestas por la Asociación Madrileña del Taxi que fue planteada previamente a la interposición de una futura demanda contra Uber.

La medida fue adoptada sin tener en consideración a lo que tiene que decir Uber al respecto del año que estaba provocando al sector del taxi, teniendo en cuenta también a que la propia compañí­a tiene su domicilio en el paraí­so fiscal estadounidense de Delaweare.

Hoy nos encontramos con la noticia de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado el cierre, con carácter inmediato, de la misma página de Uber, según señalaron fuentes jurí­dicas a Europa Press, incluyendo la suspensión de la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación que tenga relación con esta compañí­a.

De este modo, el auto del juez ordenaba tanto el cese como la prohibición del uso de cualquier aplicación (app) o de cualquier otro soporte o sistema tecnológico o informático para la prestación del servicio de transporte de viajeros que ofrecí­a Uber en algunas ciudades españolas.

Por otro lado Uber ha enviado un email a sus clientes indicando las instrucciones que hay que seguir para saltarse el bloqueo por operadora, aunque de momento solo funciona para android:

Hemos encontrado una solución técnica para los usuarios de Android. Si eres usuario de Android, lo único que tienes que hacer es ir a Google Play Store, pulsar en el botón de actualizar la App y ya la tendrás operativa de nuevo.

La solución para saltarse el bloqueo en iOS aún está desarrollándose. Es decir: Uber se saltará las órdenes judiciales y luchará en el tribunal para mantenerse en pié.

Publicado en
Etiquetado
cierreInternetOrdenUberweb

Comparte en:

2 comentarios en “Juzgado ordena el cierre de la web de Uber, y Uber se salta el bloqueo a la app

  1. Me parece que la prohibicion de esa app es correcta,por lo menos en el territorio español.En españa para poder trabajar un taxi por ejemplo,necesita su autorizacion,su tarjeta de servicio publico y comprar una plaza de taxi,creo que le hacen mucho daño al sector transporte y no esta este pais para que alguien pierda su puesto de trabajo
    https://lasexshopencasa.tk

  2. Tampoco está el paí­s para que los numerosos parados se dejen la prestación en los precios astronómicos de los taxis. Todo depende de como se mire. Las prohibiciones se hacen de acuerdo a unas leyes y unas normas y no a que a cierto sector le venga bien o mal económicamente. Precisamente lo de «comprar una plaza de taxi» que son limitadas, hace que sea un negocio protegido que no existe en otros sectores. Y encima el que tiene esa plaza en propiedad puede utilizarla utilizando a otros que trabajen por el. No es serio el modelo de taxis que tenemos en España, así­ que si aparece otra alternativa, bienvenida sea. Y que cumpla lo que se le exija pero no que se prohiba sin más porque molesta. Eso no son reglas de juego.

Comentarios están cerrados.