Intel crea aplicación para que migremos datos a ChromeBook

Intel siempre ha apoyado a Google con sus ChromeBook, y ahora lo vuelve a demostrar con el lanzamiento de Intel Easy Migration, una aplicación que nos ayuda a migrar datos desde nuestro PC actual a nuestro nuevo ChromeBook, especialmente indicado para los que quieren comenzar 2015 “en la nube”.

La herramienta nos ayuda a mover nuestros contactos, estén guardados en local o en hotmail, a Google Contacts, las fotos y vídeo que deseemos a Google+ Photos, los documentos a Google Drive.. .todo con la opción de parar el proceso de migración en cualquier momento, así como ver en tiempo real el espacio que estamos ocupando en nuestra cuenta de Google Drive.

Antes de comenzar la migración nos recomienda instalar una extensión de Chrome especialmente diseñada para verificar si nuestro hardware es Intel, en la misma página en la que podemos consultar las instrucciones para migrar desde Windows, desde iOs o desde dispositivos android.

Aunque está claro que el aspecto técnico no es muy complejo cuando solo necesitamos mover contactos, documentos y archivos multimedia, hay que tener en cuenta que estamos hablando de un sistema operativo completamente diferente, por lo que si dependéis de algún software específico para trabajar en el día a día, verificad si es posible ejecutarlo con algún programa que se pueda ejecutar desde Internet.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.