Se reportan serios problemas con Xbox Live y PlayStation Network por un posible ataque informático

Play Station Network status

Terrible día pasan los millones de usuarios de Xbox y PlayStation, en particular, quienes acaban de recibir una de estas flamantes consolas como regalo de navidad: Xbox Live y PlayStation Network, redes que además de permitir jugar por Internet en tales dispositivos hacen posible hasta las más simples configuraciones iniciales del sistema, andan presentando una terrible inestabilidad al punto de dejar de funcionar por completo ¿La razón? Aparentemente un ataque de denegación de servicio (DDoS) causado por “hackers” y quizá facilitado por el natural sobrecargo de consultas generado por las festividades decembrinas.

Los atacantes, o al menos los que se hacen responsables del ataque así como ya lo hicieron en previas afectaciones a la PlayStation Network, se hacen llamar Lizard Squad y se la han pasado todo el día alardeando de su supuesta ejecución. Twitter es el espacio que han elegido para su autopromoción:

Mientas tanto, la gente de Microsoft y Sony andan trabajando en traer de vuelta y sin intermitencias el acceso a sus redes pues esto es finalmente lo que se ha llegado a trancar, el login usual. En sus perfiles de Twitter, respectivamente, los departamentos de videojuegos de ambas compañías hablan de su labor:



Por supuesto, para mantenerse al tanto de cómo siguen desarrollándose las cosas, lo recomendado es recurrir a los respectivos espacios que Xbox y PlayStation comparten en sus sitios web para informar sobre el estado de sus plataformas online. Para Xbox puede consultarse en este enlace y para PlayStation en este otro.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. michael

    creo y pienso que tienen que reparar esto rapido,mucha gente comprando consolas porque quieren jugar y para los que ya las tienene pagan por un servicio que por si tienen derecho a usarlo,ya son 3 dias sin servicio fuck !