PocketQube kit, para construir satélites de bajo coste

Hoy os hablamos de un curioso proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer un medio asequible para poner satélites en órbita, algo que podría resultar muy interesante en universidades y distintas instituciones académicas que ofrezcan estudios relacionados. Se trata de PocketQube Kit, un pack desarrollado por una startup de Glasgow que incluye todo lo necesario para construir un satélite en miniatura completamente funcional, siendo el precio del kit más básico de tan solo 5.999 dólares.

Estos satélites tienen forma de cubo de 5 cm de lado y cuentan con el récord de ser los satélites más pequeños puestos en órbita. Una vez adquirido el kit, que contiene la estructura básica del satélite, así como un pequeño ordenador de abordo, una radio y una placa de desarrollo LabSat con la que realizar pruebas con distintas tarjetas electrónicas, será necesario incorporar elementos adicionales con los que otorgar al satélite todo lo necesario para llevar a cabo las funciones deseadas. Por ello, el precio final se verá necesariamente incrementado, pero aun así seguirá siendo una opción mucho más asequible para todas aquellas universidades que quieran que los estudiantes realicen prácticas con ellos, ya que de otro modo, el coste de poner en órbita un satélite sería inimaginable.

Sin duda, un proyecto de lo más interesante. Estos kit pueden ser adquiridos en PocketQube Shop, la tienda del proyecto.

Link: PocketQube kit | Fuente: TNW.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.