PocketQube kit, para construir satélites de bajo coste

Publicado el

Hoy os hablamos de un curioso proyecto cuyo objetivo principal es ofrecer un medio asequible para poner satélites en órbita, algo que podrí­a resultar muy interesante en universidades y distintas instituciones académicas que ofrezcan estudios relacionados. Se trata de PocketQube Kit, un pack desarrollado por una startup de Glasgow que incluye todo lo necesario para construir un satélite en miniatura completamente funcional, siendo el precio del kit más básico de tan solo 5.999 dólares.

Estos satélites tienen forma de cubo de 5 cm de lado y cuentan con el récord de ser los satélites más pequeños puestos en órbita. Una vez adquirido el kit, que contiene la estructura básica del satélite, así­ como un pequeño ordenador de abordo, una radio y una placa de desarrollo LabSat con la que realizar pruebas con distintas tarjetas electrónicas, será necesario incorporar elementos adicionales con los que otorgar al satélite todo lo necesario para llevar a cabo las funciones deseadas. Por ello, el precio final se verá necesariamente incrementado, pero aun así­ seguirá siendo una opción mucho más asequible para todas aquellas universidades que quieran que los estudiantes realicen prácticas con ellos, ya que de otro modo, el coste de poner en órbita un satélite serí­a inimaginable.

Sin duda, un proyecto de lo más interesante. Estos kit pueden ser adquiridos en PocketQube Shop, la tienda del proyecto.

Link: PocketQube kit | Fuente: TNW.

Comparte en: