Las tendencias del 2014 ahora se muestran bajo el cajón de búsqueda de Google

Publicado el

Interesante es la integración de parte del contenido de Google Trends (https://google.com/trends) dentro de los resultados de Google. Solo ve a Google.com, escribe “2014”, pulsa Enter y de inmediato te será mostrada una pequeña tarjeta informativa y funcional con la que podrás explorar las tendencias de búsqueda en Google, los términos más populares que en el último año han ocupado las consultas de cada paí­s y de todo el mundo.

tendencias de busqueda 2014

Así­ es, solo escribir “2014” invocará tal tarjeta que recogerá las tendencias globales y las de cada paí­s, filtro que se podrá ejecutar mediante el menú desplegable que compone la funcionalidad. Y eso es todo, el seleccionar la región de revisión presentará un listado con los cinco términos más consultados en dicha localización. Por si fuera poco, habrá un enlace al final para visitar Google Trends y ahondar en la exploración de las billones de búsquedas que la gente realiza: Tendencias deportivas, búsqueda de información sobre famosos muertos, acontecimientos, guí­as (“cómo hacer…”), pelí­culas, TV, tecnologí­a, etc.

En fin, un brillante e invaluable recurso para complementar con los listados de resumen que ya YouTube, Facebook, Twitter, Wikipedia y Bing -quien incluso presentó sus predicciones para el 2015– y otros populares servicios similares nos ofrecen. Por supuesto, cita el refrán que “el que conoce su historia no la repite”, pero esta vez hablamos de conocerla y aprovecharla en enorme medida, particularmente, en trabajar para adaptar nuestros contenidos a mayores audiencias basándonos en lo que ellas convierten en más popular.