TripAdvisor tendrá que pagar una multa de 500.000 euros por la existencia de críticas engañosas en la web

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de TripAdvisor, el popular sitio web encargado de ofrecer a los usuarios críticas de distintos hoteles y restaurantes. En Italia, el regulador de la competencia ha multado con 500.000€ a TripAdvisor argumentando que la compañía ofrece críticas engañosas en su sitio web.

Esta decisión ha sido tomada tras una investigación de siete meses de duración en los cuales se estudiaron las quejas impuestas por una agencia de consumidores y un grupo de hoteleros. Finalmente, todo parece indicar que tenían razón, ya que el regulador ha afirmado que la compañía no ha llevado a cabo los suficientes controles a la hora de prevenir críticas falsas o engañosas, pero a la misma vez promocionaba el sitio web como “auténtico y genuino”. Por ello, cree necesario que TripAdvisor proponga una solución a esta situación en un plazo de 90 días. En TripAdvisor no parecen estar muy de acuerdo con esta decisión, motivo por el cual recurrírán la multa. Ademas, han aprovechado para manifestar que sus sistemas y procedimientos son “extremadamente eficientes a la hora de proteger a los consumidores de una pequeña minoría de personas que trata de engañar a nuestro sistema”.

Por el momento, habrá que esperar para ver qué cambios se producen en la web de TripAdvisor.

Fuente: BBC.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.