PlayStation Now, plataforma de videojuegos en streaming, se confirma para Smart TVs Samsung

playstation now

Samsung y Sony se han aliado para llevar en el primer semestre del 2015 y a un selecto grupo de Samsung Smart TVs, a PlayStation Now, el nuevo servicio que desde múltiples dispositivos (tablets, móviles, PS Vita, TVs, PS 4, etc.) permitirá disfrutar de cientos de juegos de PlayStation 3 directamente desde Internet. Con esto no hará falta depender de una costosa consola o de conseguir sus títulos también de alto valor para disfrutar de toda la experiencia de PlayStation pues para jugar bastará una conexión a Internet -sin descargas pesadas- y un mando de PS.

Todo el procesamiento lo ejecutarán servidores de PlayStation y lo servirán en tiempo real hasta los consumidores de Smart TVs Samsung, inicialmente, en Estados Unidos y Canadá, quienes al “estilo Netflix” podrán elegir entre una amplia librería de títulos. Lo único que tendrán que hacer será entrar a Smart Hub, la tienda de aplicaciones para sus televisores, e instalar la respectiva app de PlayStation Now. Restará conseguirse un mando de PlayStation, específicamente un DualShock 4, y por una cuota temporal (por hora, por día, semanal, mensual, etc.) podrán jugar todo el tiempo que quieran, obtener recompensas, guardar sus progresos y no prescindir de la esencia de la consolas PlayStation aún sin contar con ellas.

Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de Sony, menciona el deseo de su compañía por la masificación de su tecnología aún en dispositivos de diario uso y el llevar la experiencia PlayStation a ese nicho de público que no dispone de sus consolas:

“Since we first introduced PlayStation Now at CES 2014, our vision has been to open the world of PlayStation to the masses by offering the service on the devices they use every day” […] “Partnering with Samsung is a key step toward realizing this vision, as we can reach a broader audience of consumers who may not own a PlayStation console to show them why gaming with PlayStation is such a unique and amazing experience.”

Son más de 200 títulos de PlayStation 3 los que se cuentan como disponibles, y se incluyen desde los más populares de acción y aventura hasta los RPG y coloridos juegos para disfrutar con amigos y familiares. Por cierto, aseguran que en el CES 2015 estarán presentes para que los asistentes puedan probar cómo luce el servicio desde Smart TVs -ojalá funcione también en previos modelos pues no se suele pagar por una consola de US$ 500 para tenerla en un TV de US$ 1000-.

Más información: Sitio web de PlayStation Now | Nota de prensa | Fuente

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario