Las mejores apps de 2014 para Android & iOS

2014 ha sido un año excelente en cuanto a tecnología móvil se refiere. Miles de aplicaciones han visto la luz y, algunas de ellas, han cosechado un gran éxito en unos pocos meses.

Con esta recopilación pretendemos reunir las aplicaciones más destacadas de cada categoría lanzadas durante el 2014. Nuestra selección se basa en cinco categorías que consideramos imprescindibles para el día a día tecnológico: productividad, personalización, social, estilo de vida, familia y juegos.

A continuación, las dos mejores apps de cada categoría lanzadas en el 2014 (en personalización tenemos cuatro, dos de cada plataforma), para dispositivos Android e iOS.

PRODUCTIVIDAD

Aquellas aplicaciones que nos ayudan a realizar nuestras tareas diarias rápidamente, nos ahorran tiempo y esfuerzo y, en definitiva, nos hacen la vida más fácil.

MAILBOX

Mailbox es una aplicación aparentemente básica que ha causado un gran revuelo y ha logrado algo que no creíamos posible: convertir una app de correo electrónico en una herramienta innovadora.

Es cierto que Mailbox apareció por primera vez en la App Store en Febrero de 2013, pero no fue hasta el pasado mes de Abril cuando los usuarios de Android pudieron instalar este excelente gestor de correo en sus dispositivos.

Mailbox te permite navegar por la app con tan solo un movimiento: desliza tu dedo para realizar todas las acciones (archivar, eliminar, guardar para más tarde).

Una app útil y efectiva con un diseño minimalista y cuidado. Una nueva manera de leer y gestionar tu correo.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

PUSHBULLET

Nos ha ocurrido miles de veces: estamos cómodamente sentados en nuestro escritorio navegando por internet desde el PC y de repente encontramos una foto, un vídeo o un archivo que deseamos enviar a nuestros amigos por WhatsApp o simplemente guardar en el móvil.

Pushbullet nos permite enviar estos archivos a todos nuestros dispositivos de manera fácil y rápida mediante notificaciones push. Así, podremos compartir nuestro descubrimientos con otros a través de cualquier plataforma. Arriba tenéis el vídeo con su funcionamiento.

Se acabó lo de enviarnos mails a nosotros mismos.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

PERSONALIZACIÓN

En la era del individualismo, todos buscamos un dispositivo que se adapte a nuestras necesidades y gustos en todos los sentidos. Estas aplicaciones te ayudan a conseguir que tu dispositivo sea único y diferente: más “tú”.

THEMER

MyColorScreen.com es una popular página web que contiene cientos de temas cuidadosamente diseñados para Android. Themer reúne decenas de launchers de la página y te permite transformar tu pantalla de inicio para lograr un resultado más personal y funcional, a tu medida.

La principal ventaja es que la app te permite cambiar toda la apariencia de tu móvil sin necesidad de poseer conocimientos tecnológicos o de diseño: todo viene hecho.

Review y descarga para Android

Locket Lock Screen

La pantalla de bloqueo es elemento con el que más interactuamos en nuestro dispositivos móviles. ¿Por qué no aprovecharla?

Esa es la idea que ha explotado Locket, un reemplazo de pantalla de bloqueo inteligente que añade una nueva funcionalidad: un feed de noticias. Así pues, simplemente deberás escoger los temas en que más te interesan (tecnología, negocios, juegos,…) y, cada vez que vayas a desbloquear tu dispositivo, encontrarás artículos destacados de cada categoría.

Puedes deslizar el dedo para navegar entre noticias y dar un toque para entrar a leer las que consideres más interesantes.

Review y descarga para Android

App Iconos Gratis

App Iconos Gratis es una herramienta de personalización para dispositivos iOS que resulta especialmente útil para todos aquellos que están deseando cambiar el aspecto de los iconos de acceso directo de las apps de su móvil.

Crear tus propios iconos y descubre miles de combinaciones posibles gracias a su sencilla interfaz y fácil uso.

Review y descarga para iOS

Pimp your screen

Abarcando un ámbito más amplio, Pimp Your Screen reúne cientos de fondos de pantalla, temas, iconos y otras funciones para darle a tu dispositivo un cambio de imagen total.
La app presenta una navegación por categorías con un buen diseño y la posibilidad de visualizar el fondo de pantalla con y sin iconos para obtener una idea más clara del resultado.

Review y descarga para iOS

SOCIAL

No importa cuán adictos seamos a nuestros dispositivos móviles, siempre querremos relacionarnos con los demás de alguna manera o otra. Estas aplicaciones se centran en las relaciones interpersonales y la comunicación entre individuos.

Secret

Todos tenemos secretos. Y puede que no queramos que nuestros más allegados se enteren de nuestros deseos más ocultos, pero también es cierto que a menudo sentimos la necesidad de desahogarnos y gritarle al mundo lo que sentimos.

Secret es una red social “anónima” donde tus amigos y conocidos podrán expresar sus secretos sin darse a conocer.

Un diseño atractivo para una app que puede ser de gran ayuda en los momentos más aburridos.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

Happn

Happn es una app cuya versión beta vio la luz a principio de 2013 pero no estuvo en pleno funcionamiento hasta finales de año. Se trata de una herramienta que a todos nos hubiera gustado tener en algún momento. Esta app te permite conocer a tu futura media naranja siempre y cuando esa persona esté cerca de ti.

Happn también te muestra cuántas veces os habéis cruzado, ¿será cosa del destino?

Por supuesto, todo el mundo podrá ver tu localización, pero ¿a quién le importa eso cuando puedes cruzarte al mismísimo amor de tu vida?

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

ESTILO DE VIDA

Estas apps se caracterizan por su gran variedad de géneros, ya que todas ellas responden a una necesidad de satisfacción de nuestras inquietudes más personales. Saca el mayor partido de todo aquello que te apasiona.

Autodesk Sketchbook

Autodesk Sketchbook es una aplicación artística que nos presenta un estudio de dibujo de gran calidad, perfecto para profesionales y principiantes.

La app está dotada de una completa selección de herramientas de dibujo con un diseño intuitivo y eficaz.

La mayoría de funciones avanzadas se encuentran en su versión premium, pero merece la pena probarla de todas maneras y disfrutar de un instante creativo de vez en cuando.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

Wallapop

Wallapop es una aplicación dedicada a la venta e intercambio de productos de segunda mano, una especie de mercadillo virtual donde los bienes se ordenan en función a la proximidad.

Con una interfaz sencilla y organizada, Wallapop ofrece un servicio útil y cómodo donde puedes encontrar todo aquello que buscas sin necesidad de pagar dinero extra en anuncios o envíos: simplemente ve a recoger el producto tú mismo.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

FAMILIA

Existe una gran variedad de aplicaciones dirigidas a niños, juegos educativos y con un gran colorido, apps perfectas para jugar en familia mientras tus hijos aprenden nociones básicas sobre matemáticas, deletreo o idiomas.

Slice Fractions

Slice Fraction tiene la peculiar ventaja de contar con un modo de juego que permite a los niños practicar matemáticas y fracciones sin apenas darse cuenta de lo que están haciendo.

El juego es extremadamente entretenido y tiene un diseño fantástico, con una gran jugabilidad. Una app que mejorará las habilidades matemáticas de los niños de una manera efectiva y visual.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

Sami Apps

Sami Apps supone otro gran descubrimiento. Una app para niños más pequeños (hasta seis años) que incluye aprendizaje básico sobre varias temáticas (vocabulario, matemáticas y lectura).

También presenta una serie de cuentos interactivos para descubrir nuevos mundos.

Unos gráficos muy apropiados para los más jóvenes y un contenido creativo y divertido.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

JUEGOS

¿Qué sería del mundo de las apps sin los juegos? Cada año salen al mercado un gran puñado de juegos dispuestos a ser el nuevo Angry Birds o Candy Crush. Este 2014 fuimos testigos del efecto Flappy Bird pero también descubrimos varios juegos de gran calidad.

Monument Valley

Monument Valley tiene todos los ingredientes para convertirse en el juego perfecto: el juego definitivo. El objetivo parece sencillo a primera vista, pero en realidad es un juego adictivo y complejo, lleno de ilusiones ópticas e imágenes cautivadoras.

Un juego que te hará pensar como nunca y te propondrá una serie de puzzles aparentemente indescifrables.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

Duet

Duet es, definitivamente, uno de los descubrimientos del año, un enigmático juego de reflejos donde la dificultad se complica a medida que el juego avanza.

Duet es minimalista y complejo al mismo tiempo: gira el círculo en el sentido de las agujas del reloj y a la inversa con el objetivo de evitar chocar con los objetos que caen del cielo.

Un juego que puede parecer frustrante al principio pero sin duda merece la pena probar. Una adicción sin precedentes.

Review y descarga para Android
Review y descarga para iOS

Lista creada por Appszoom para WWWhatsnew.com

Invitado

1 comentario

  1. Mario

    También me gustaría añadir Spyglass. Si el sentido de la orientación no es lo tuyo, esta es tu aplicación. Aunque es mayoritariamente usada para consultar el lugar exacto en dónde se ha dejado el coche aparcado, puede ser usada para registrar un lugar concreto en el que te encuentras y al que posteriormente desearás volver. https://itunes.apple.com/app/spyglass/id332639548?mt=8&at=11lLc7&ct=c