Windows Phone se queda sin aplicaciones de Snapchat, todas las apps de terceros han muerto

snapchat-logo-windows

Malas noticias para los usuarios de Windows Phone pues ahora tendrán menos que nada. Así es, tras de que jamás contaron con una aplicación oficial de Snapchat para el sistema operativo de sus móviles, ahora hasta las creadas por terceros para gestionarle han sido eliminadas. La medida responde a las recientes declaraciones compartidas por el equipo de Snapchat en noviembre en las cuales se mencionó la inminente eliminación del soporte y acceso a aplicaciones de terceros para minimizar la cantidad de brechas de seguridad en sus vulnerables sistemas.

Los usuarios de aplicaciones populares como 6snap han sido los primeros en ser notificados vía email, con textos como el indicado en esta captura del usuario @kwalsh96 en respuesta a Rudy Huyn -creador de 6snap-, en los que se destaca claramente el bloqueo de acceso a las cuentas de Snapchat desde apps de terceros por los “peligros causados por darles uso”. Asimismo, todas las apps que comparten dicha naturaleza, han sido dadas de baja de la tienda de aplicaciones de Windows Phone.

El mismo Huyn contó a TechCrunch su trabajo con Microsoft para tratar de convencer a la gente de Snapchat para no eliminar las apps, lo que finalmente no se logró por la intransigencia de la última especialmente por haber sido ellas una de las causas tras el robo de la información y contenido de millones de usuarios. Sin embargo, comentan también en TC que es probable que en un futuro, quizás no muy cercano, se habilite de nuevo una API -esperemos que más segura- de tal manera que le brinde a la empresa que mantiene dicha app de mensajería instantánea un mayor y más óptimo control sobre el uso que se le da a su creación.

En fin, si dispones de un Windows Phone, al menos por ahora, tendrás que prescindir de su uso y buscar alternativas. Por supuesto, no es culpa de Microsoft, es culpa del desinterés de Snapchat por lanzar una app oficial para el sistema móvil y en mayor medida por su pésimo trabajo en materia de seguridad que finalmente hará que deban pagar justos por pecadores.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Lo que hasta ahora yo no he podido entender es por qué snapchat no ha lanzado aún una aplicación para Windows Phone, quizás estén desarrollándola o algo así. Creo que es importante que piensen en ampliarse, como lo hizo en su tiempo Instagram lanzando su versión para Android.

    Veremos cómo termina todo esto, espero que surja una versión oficial de Snapchat para Windows Phone, sería más que interesante.

    Un saludo!

  2. Me cuenta un amigo que usa Windows Phone que quizás ya se está desarrollando una aplicación para ese sistema operativo… ¿será cierto? Es cuestión de esperar.