Google empieza a mostrar letras de canciones incrustadas en los resultados de búsqueda

Publicado el

Veí­amos hace unos dí­as que Bing empezaba a incrustar en los resultados de búsqueda completas tarjetas informativas con datos relevantes sobre cualquier canción consultada: Género, álbum, artista, canciones similares, enlaces para escucharlas en Xbox Music y hasta su letra.

canciones google lyrics

Pues bien, hoy es Google quien copia parte de tan flamante caracterí­stica en un muy sencillo apartado, disponible bajo su cajón de texto principal, en el que también se despliega un fragmento de dichas letras y como contrapartida a los enlaces de Xbox Music, un pequeño link para escuchar el tema referenciado en Play Music. Su invocación es similar ya que igualmente bastará escribir el titulo de la canción seguido de la palabra “lyrics”, pulsar la tecla Enter y esperar menos de un segundo hasta que sea mostrada.

La mala noticia es que son muchas las canciones de las que aún no presenta su letra, caso contrario a Bing que logró establecer acuerdos con LyricFind.com para contar con el medio millón de “lyrics” de dicho portal especializado. Quizá apenas Google anda negociando tratos similares o solucionando los respectivos temas de derechos de autor, pero lo cierto es que indudablemente, con la inclusión de la nueva funcionalidad en su buscador, causará bastante daño a sitios web dedicados al tema. Sin embargo, también es claro que para el usuario será una considerable mejorí­a en la experiencia pues además de que se minimiza la cantidad de pasos que debe ejecutar para llegar hasta las letras de las canciones, ya no tendrá que esquivar la molesta publicidad desmedida que muchos de estos portales suele mostrar.

Respecto a los enlaces a Play Music también se presenta como una efectiva promoción mucho más si Google, al igual que Bing, consigue importantes acuerdos con las propias empresas que gestionan las letras. Ojalá no sea mucho pedir el contar con ellas mientras reproducimos una canción en la app de Play Music desde nuestros móviles, algo parecido a lo que anda probando Deezer.

Un comentario en “Google empieza a mostrar letras de canciones incrustadas en los resultados de búsqueda

Comentarios están cerrados.