YearInReview, tu resumen fotográfico y de publicaciones en Facebook para el año 2014

facebook resumen año 2014

El año pasado Facebook lanzó una opción para crear un video con lo mejor de nuestro contenido en todo el 2013. El realizarlo requería apenas un par de clics, todo era automático, y muchos vimos como decenas de “amigos” lanzaban en sus muros los resúmenes anuales de su contenido.

Pues bien, este año también Facebook ha dispuesto un espacio con un resumen automático de nuestra actividad en todo el 2014 pero ahora ha cambiado el formato para que luzca mucho mejor en móviles, tanto en apariencia como en carga. Esta vez se ofrece una especie de presentación vertical que destaca, mes a mes, las más relevantes fotos de nuestros perfiles así como nuestras publicaciones más llamativas, y para ir revisándolas bastará tocar y deslizar hacia abajo.

Lo más sencillo para encontrarle es pulsar sobre algún resumen que ya haya creado otro amigo o bien, visitar la página facebook.com/yearinreview y tratar de abrirla con la app de Facebook mas no con un navegador. Claro, en navegadores (PC y móviles) funciona también, pero solo en la app de Facebook se dispondrá de toda su calidad. En fin, allí aparecerá nuestro resumen anual de forma automática y solo tendremos que compartirlo dando un toque en su parte inferior. Opcionalmente, como comentan en TNW e informan decenas de usuarios que ya han compartido su experiencia, será posible personalizarlo para agregar o eliminar fotografías, prescindir de publicaciones y hasta agregar una imagen especial para la portada.

Pero hay malas noticias: La personalización y la compartición por ahora solo funcionan en dispositivos iOS, así pues, si tenemos smartphones Android o con otros sistemas operativos móviles, o quizá tratamos de acceder a nuestro resumen desde un PC, solo podremos echarle un vistazo sin poder editarlo o compartirlo. Obviamente se espera que tanto el acceso como sus funcionalidades se conviertan en “pan comido” en los próximos días y tan pronto suceda, actualizaremos este artículo con toda la información.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

4 comentarios

  1. SILVIA

    MUY BUENO,ME GUSTO,TAL VEZ,SERIA MEJOR CON MAS FOTOS PERSONALES.SALUDOS!

  2. michady martinez

    En mi opinión no debieron de comemzarlo hasta que todos los usuarios tuvieran
    Acceso y pudieran compattirlo ya que es triste que sólo los usuarios de ios puedan hacerlo e injusto. Felicidades

  3. Me gustaria omitir la foto del festejo del tio saul. Todo lo demas megusto. Gracias,

  4. Gracias,rsta muy bonito .bendiciones feliz ano 2015!!!😊