Evernote lleva la característica premium Contexto a las aplicaciones de Windows y Android

Evernote ha llevado su característica de inteligencia aumentada, llamada Contexto, hacia las plataformas Windows y Android a través de una nueva actualización de sus correspondientes aplicaciones, la cual podrá ser usada por todos aquellos usuarios que cuenten con una suscripción Premium o de Evernote para Negocios ya que, como señala Evernote en su anuncio, ya se encuentra disponible para todas las plataformas.

Contexto

Animan a todos aquellos usuarios que no cuenten con tales suscripciones a que actualicen sus cuentas de usuario al objeto de poder usar dicha característica, la cual se engloba dentro de la misión de desarrollar una plataforma que ayude a los usuarios a ser más productivos durante toda la jornada de trabajo.

El funcionamiento de Contexto consiste en ofrecer a los usuarios fragmentos de información relacionada con las notas en las que estén trabajando, empleando como fuentes a las notas publicadas anteriormente por ellos, a las nota compartidas por sus compañeros de trabajo, e incluso a contenidos procedentes de diversas fuentes de información, como el Wall Street Journal, Fast Company, Inc- Magazine, Pando Daily y TechCrunch.

Evernote quiere dejar claro que estos fragmentos de información no son anuncios y que los usuarios podrán hacer click encima de ellos para guardarlos para su posterior consulta o compartirlos a través del Chat del Trabajo. La idea es poder a la información a la que puedan estar interesados sin necesidad de salir del área de trabajo, mejorando así la eficiencia en la productividad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.