Duet Display, una aplicación para iOS con la que convertir tu iPad en una pantalla secundaria

Publicado el

Si eres usuario de iPad, es probable que en alguna ocasión te hayas planteado la posibilidad de utilizar tu dispositivo como pantalla secundaria para tu Mac. Si es así­, hoy os hablamos de una aplicación para iOS que puede ser bastante útil, ya que permite hacer exactamente eso.

Estamos hablando de Duet Display, una app desarrollada por un grupo de ex-ingenieros de Apple que promete convertir tu iPad en un monitor secundario para tu Mac que funcione sin ningún tipo de retraso en la imagen, para lo cual la información es transferida a través de cable en lugar de ví­a WiFi. El funcionamiento de Duet Display es de lo más sencillo, ya que tan solo tendremos que descargarla en nuestro iPad y en nuestro Mac y conectar los dispositivos con el cable Lighting o conector de 30 pines (dependiendo del modelo). La calidad de imagen que ofrece la aplicación es realmente buena (60 frames por segundo), por lo que la experiencia de usuario es más que satisfactoria. Además, a modo de curiosidad podrí­amos destacar que las funciones táctiles de nuestro dispositivo continúan disponibles mientras lo utilizamos como pantalla secundaria, por lo que podremos interactuar con el ordenador a través de la pantalla del iPad. Y no solo es compatible con este último, ya que al ser una aplicación universal podremos instalarla también en el iPhone.

Duet Display tiene un precio de 8,99 € y es compatible con todos los modelos de iPhone y iPad desde iOS 5.1.1 en adelante. En cuanto a la versión para Mac, puede descargarse de forma gratuita desde la página web del proyecto y es compatible con la versión desde OS X Mavericks en adelante. Por el momento, no hay versión de la aplicación para Windows, por lo que solo podrás utilizarla si además de un iPad tienes también un Mac.

Os dejamos con un breve ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la aplicación:

Link: Duet Display | App Store

Comparte en: