Empresas y famosos pierden millones de seguidores en Instagram

Os lo comentamos la semana pasada y hoy ha empezado a ejecutarse la acción: Instagram ha eliminado millones de cuentas spam e inactivas de su base de datos, haciendo que muchos usuarios y empresas pierdan una enorme cantidad de seguidores.

Como podéis ver en este gráfico, parte del cual mostramos arriba, los resultados han sido desastrosos para una gran cantidad de perfiles. La propia cuenta de Instagram ha perdido 18 millones de seguidores, la de Bieber ha perdido más de 3 millones, la de kimkardashian más de un millón… pero eso es algo que no creo que afecte mucho a los famosos, seguramente afecta más a las empresas que “compraron” miles de seguidores por pocos dólares en el “mercado negro” y han visto como todos ellos han desaparecido de un día para otro.

Esa costumbre, existente en todas las redes sociales, de comprar seguidores para inflar cuentas y poder mostrar al mundo lo bueno que somos con miles de seguidores en tres días de actividad, sigue en pleno auge después de muchos años. Es raro el día e el que no recibimos un email, generalmente en spam, indicando que por 5 dólares podemos tener 8 mil seguidores en la red X, algo muy habitual también tanto en Twitter como en Facebook.

El día que realicen en Twitter la misma acción que ha hecho Instagram , se verá una cara nueva de dicha red de contenido. Tiempo al tiempo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. me parece genial y profesional esta acción de Instagram y que deberían hacer el resto. La calidad de una cuenta en la red social no debe medirse por los seguidores si no por el contenido. Que cunda el ejemplo.