DowntoJam, una web para que los músicos busquen otros músicos

Con el objetivo de permitir que una banda encuentre al mejor guitarrista de la zona, o que un pequeño grupo entre en contacto con el vocalista adecuado para su tipo de música, nos presentan Downtojam.com.

Se trata de un proyecto que sigue la filosofía de las citas online: cada grupo o artista tiene un perfil, con su experiencia, con vídeos y audios, con sus gustos musicales, localización y demás datos, y un algoritmo se encarga de relacionarlos para que no se pierda tiempo en el proceso de búsqueda.

La idea no es que músicos se encuentren, la idea es permitir que se encuentre al artista adecuado, al que se adapta al tipo de música que hacemos, de forma que sea posible encontrar rápidamente al profesional que puede ayudarnos a construir la banda o a crecer dentro de la misma.

Aunque la web está en inglés, nos comentan que son muchos los usuarios que se presentan ya en nuestro idioma, siendo gratuito tanto el registro como el uso del sistema.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.