Disponible WordPress 4.1 Dinah

WordPress 4.1

Aquellos usuarios que tengamos nuestros sitios web bajo WordPress alojados en nuestros propios servidores, debemos tener en cuenta que ya tenemos a nuestra disposición la nueva versión de este popular sistema de gestión de contenidos, llegando a la numeración 4.1 bajo el nombre de “Dinah”, en honor a la cantante de jazz Dinah Washington. Así que, ante un nuevo fin de semana y si los compromisos pre-navideños nos lo permiten, ya podemos actualizar a la nueva versión, eso sí, tomando las ya sabidas precauciones previas a la actualización.

Entre las novedades de WordPress 4.1 nos encontramos con el nuevo tema oficial Twenty Fifteen, el cual dispone de una interfaz de usuario clara que mostrará correctamente los contenidos en todo tipo de dispositivos, contando también con la familia de fuentes Google Noto para mostrarlos textos de manera muy legible en cualquier pantalla. Se mejora el modo de escritura libre de distracciones, se añade la posibilidad de cerrar sesión desde cualquier otro ordenador, dispone de soporte para la integración de vídeos de Vine con tan sólo indicar su URL, y además, dispone de su motor de recomendaciones de plugins en base a los plugins instalados.

WordPress señala en su anuncio que su sistema ya está traducido en más de cuarenta idiomas, estando otros nuevos en progreso. Además, incorpora otras mejoras y novedades bajo el propio sistema, como la compatibilidad de las consultas de los metadatos, fechas y términos con la lógica condicional avanzada, entre otros.

Además, WordPress ya se ha puesto manos a la obra para desarrollar la que será la siguiente versión, la versión 4.2, que será lanzada ya durante el próximo año, aunque de momento no se sabe fecha concreta.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.