codequest, un juego para iOS que ayuda a aprender a programar

Creado por codarica.com, y disponible en iTunes, codequest es un juego no gratuito (cuesta 2 dólares) que permite a los niños familiarizarse con la programación en HTML y CSS.

Los personajes del juego tienen que resolver enigmas, responder preguntas y realizar actividades siempre relacionadas con la programación, en aventuras que incluyen más de 100 elementos (tags) de HTML.

Contiene varios minijuegos ocultos que permiten entretener y enseñar al mismo tiempo, permitiendo ganar puntos y pasar de niveles hasta transformarse en un “experto programador”. Hay incluso una función, disponible solo para mayores de 13 años, que permite publicar una página web real en sus servidores, permitiendo diseñarlo con varias plantillas, fuentes y formatos.

Sin publicidad de terceros ni compras dentro de la aplicación, es una de las mejores opciones que hemos visto, aunque esté todo en inglés…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.