Wikipedia crea un vídeo con el que resume los acontecimientos más importantes del año 2014

Durante los últimos días, son muchas las compañías que han hecho públicos sus propios resúmenes del año que llega a su fin. Hace unos días os hablábamos de El año en búsquedas, la recopilación de las búsquedas de todo un año con el que Google despide al 2014, y anteriormente os dimos a conocer #YearInReview2014 el resumen de Twitter con lo más popular del año en la red social de microblogging, así como la propia versión de Facebook con los acontecimientos más relevantes. Ahora, es el turno de Wikipedia, que ha decidido sumarse a esta iniciativa con un breve vídeo.

En el mismo, la enciclopedia libre trata de recopilar y destacar los momentos que más atención han generado a lo largo de todo el año. Por ello, en sus cerca de tres minutos de duración podemos ver desde la Copa del Mundo a la crisis del ébola, pasando por acontecimientos como el Ice Bucket Challenge, el Referéndum para la independencia de Escocia y altercados como el de Ferguson. Con este vídeo, desde Wikipedia han aprovechado también para destacar el hecho de que esta enciclopedia libre esté disponible en 287 idiomas, algo posible gracias al trabajo de todos los editores y que posibilita que la Wikipedia sea una lugar de referencia mundial a la hora de realizar cualquier tipo de consulta.

Os dejamos con Wikipedia: #Edit2014, el vídeo recopilatorio:

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.