hidely, para enviar fotos privadas, llega a android

Aunque siempre hemos recomendado que las fotos privadas y los móviles deben permanecer lejos unos de otros, hay proyectos que insisten en que es una buena idea usar nuestrosw dispositivos para compartir ese tipo de información, y uno de ellos es hidely.

Disponible hasta ahora solo en iOS, llega a android una aplicación que permite hacer fotos que no se verán de forma pública en la galería, fotos cifradas, protegidas por contraseña, que se podrán compartir, eso sí, con otros usuarios de hidely o vía emails, sms o mensajería, siempre con un link que apunta a una zona privada de hidely.

Al compartir contenido con otros veremos como las fotos desaparecen después de verse una sola vez, o después de 24 horas de haberse enviado (lo que ocurra primero), siendo así parecido a snapchat en su funcionamiento.

Una vez más nada evita que se haga una captura de la pantalla o una fotografía del móvil con la imagen abierta, aunque sí es una solución que puede ayudar a los que desconfían del polémico snapchat a la hora de compartir este tipo de información.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.