EyeEm presenta su versión 5.0 con interesantes novedades

Publicado el

EyeEm tampoco se quiere quedar atrás en cuanto a las prestaciones que ofrece en su aplicación móvil para las plataformas Android e iOS, siendo por ello por lo que acaban de lanzar una nueva actualización con mejoras interesantes, coincidiendo un dí­a después con la actualización llevada a cabo por su directo competidor, Instagram, que lanzó cinco nuevos filtros y una serie de mejoras adicionales en su nueva actualización.

De este modo, la versión 5.0 de EyeEm ahora cuenta con nuevos filtros con intensidad ajustable, nuevas herramientas de edición, así­ como la posibilidad de desvelar hacia otros usuarios los valores y técnicas empleadas desde la aplicación en ciertas fotografí­as para que puedan experimentar con sus propias fotografí­as.

EyeEm 5.0

Respecto a los nuevos filtros con intensidad regulable, EyeEm señala en su blog que permite añadir cierto estilo sin mucho esfuerzo, precisando que ahora ofrece 24 filtros distintos y permite a los usuarios ajustar la intensidad para que puedan experimentar y lograr el mejor resultado posible. Además, señala que han aumentado el tamaño de las vistas previas, respetando la relación del aspecto original de las fotos. Por si fuera poco, también apunta a que han organizado los filtros disponibles en nuevas categorí­as, para facilitar a los usuarios acceder a cualquiera de ellos en función de sus estados de ánimo.

Además de los filtros, EyeEm también otorga un mayor control a los usuarios a la hora de editar sus fotografí­as, quienes ya podrán realizar ajustes de contraste, brillo, saturación, etc. Igualmente, han incorporado una nueva interfaz de edición al objeto de optimizar el flujo de trabajo, y también han añadido herramientas que facilitan realizar mejoras en las capturas fotográficas que permitirán, entre otras cosas, corregir las perspectivas, realizar recortes o enderezar ciertas zonas.

Por último, la nueva funcionalidad llamada Open Edit permitirá a otros usuarios conocer aquellos aspectos que han llevado a las fotografí­as deseadas llegar al resultado final que presenta, desde cómo se han tomado hasta los filtros y herramientas empleadas para ello. Ya existen fotógrafos que están compartiendo sus imágenes con esta funcionalidad, permitiendo servir de inspiración a otros usuarios, que podrán experimentar con los mismos valores y técnicas sobre sus propias fotografí­as. El despliegue de esta función se está realizando de forma gradual.

Comparte en: