BlackBerry lanza un nuevo modelo de teléfono móvil con aspecto tradicional

De vez en cuando vemos que en el mundo de la tecnología aparecen versiones actualizadas de dispositivos que marcaron época en su momento, siendo ahora BlackBerry quien ha decidido lanzar una nueva versión de su clásico modelo bajo el nombre de BlackBerry Classic. Este nuevo modelo conserva el aspecto clásico que le caracterizaba a sus versiones originales, contando con una pantalla táctil de 3,5″ de 720 x 720 píxeles encima del teclado QWERTY. Además, dispone de un procesador Qualcomm de doble núcleo del 2012, 2 GB de memoria RAM, así como una cámara frontal de 2 MP y una trasera de 8 MP.

BlackBerry Classic funciona además con el nuevo sistema operativo móvil de BlackBerry, BlackBerry 10, incluyendo herramientas de productividad de la propia compañía, permitiendo además la instalación de aplicaciones de Android gracias a la integración de la App Store de Amazon.

A diferencia de BlackBerry Passport, BlackBerry Classic es de menor tamaño en su conjunto, contando con una pantalla menor, incluso por debajo del tamaño de pantalla medio que disponen los teléfonos móviles inteligentes en general.

El usuario al que va destinado este dispositivo es al usuario corporativo, sobre todo, para aquel que busca la experiencia tradicional de BlackBerry. Según anuncia la propia compañía, el BlackBerry Classic estará disponible a partir de hoy en todo el mundo a través de las operadoras y socios, vendiéndose completamente desbloqueado tanto a través de la tienda online de BlackBerry como la de Amazon al precio de 449 dólares en los Estados Unidos y al precio de 499 dólares en Canadá.

Aquí tenéis una comparación con el 9900

y un vídeo mostrando el teléfono:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

3 comentarios

  1. Yo pienso lo mismo que la compañera de arriba, a mi este blackberry no me gusta, le tienen que quitar el teclado y ponerle más pantalla.

  2. blackberry significa botones… es un marron para ellos esa realidad.