Bing presenta sus predicciones de búsquedas para el 2015

bing predicciones 2015

De lo que más ha alardeado Bing en el último año es de su capacidad para predecir eventos basado especialmente en la cantidad de consultas de la gente y los datos históricos que ocupan sus registros: votaciones, encuentros deportivos, ganadores de realities, etc. Pues bien, para acompañar el portal de resumen que señala las búsquedas más populares que en el 2014 se han realizado en su buscador, se presenta un nuevo espacio con predicciones de búsquedas para el 2015.

Así es, Bing de nuevo se pone en el rol de pitonisa y nos presenta un listado de términos que según sus avanzados trabajos analíticos e investigaciones, podrían dar de qué hablar en el próximo año. Todo es recopilado de una organizada manera con filtros rápidos para ubicar los temas candentes por países, por continentes y por seis específicas temáticas: Diseño, moda, comida, tecnología, vacaciones y wearables. Por supuesto, habrá un elegante mapa acompañando las recopilaciones disponibles.

Lo anterior funciona para el caso de España, Italia, Brasil y otros países donde la popularidad del buscador de Microsoft apenas crece. Por ejemplo, de Bing España se estima que las consultas más populares en 2015 respecto a moda tendrán que ver con los “pantalones tipo Harem” y en tecnología los “asistentes personales digitales” y los smartwatch de Samsung y Apple serán los reinantes.

Ya para Bing Estados Unidos, gracias a la enorme cantidad de información de la que dispone Bing de ese país, se destacarán predicciones de los ganadores de los premios Grammy, de los Globo de oro y de los campeonatos de fútbol americano que mueven a millones de sus sillones. En general, un recurso de marketing valioso para dedicarle algunos minutos de repaso independientemente de nuestra ubicación.

Enlace: Bing predicciones | Más información: Blog oficial de Bing

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.