Ya circulan las primeras estadí­sticas del efecto Google News en España, pero cuidado al analizarlas

Publicado el

Es imposible medir el tráfico que han perdido los medios españoles por la retirada de Google News en España, pero usando Chartbeat se pueden obtener algunos números que ayudan a tener una ligera idea.

Gigaom ha publicado la imagen que podéis ver arriba, donde indica una pérdida de aproximadamente el 15% de tráfico si se compara con el mismo dí­a de la semana pasada. El problema es que los números son obtenidos de unos 50 dominios .es, haciendo la media, y solo de aquéllos que tienen las estadí­sticas de forma pública, algo que no suele ser común.

Es decir, que no sabemos qué 50 dominios están ahí­ incluidos, pero sí­ sabemos que no están los .com españoles ni los medios que tienen las estadí­sticas ocultas. Conclusión: la realidad puede ser completamente diferente.

Tenemos que recordar que solamente se ha eliminado news.google.es, la sección de noticias del buscador y la caja de noticias destacadas de la parte superior continúa existiendo y apuntado a los medios registrados en google news (sean o no de AEDE), por lo que es posible que la caí­da de visitas no sea tan drástica como podamos pensar.

Es cierto que mucha gente accedí­a a news.google.es para ver lo que se cocí­a cada dí­a, pero seguramente la gran cantidad de visitas llegaba de las noticias destacadas en el propio buscador, y eso no ha sido eliminado.

La mejor forma de comprobar si los grandes medios españoles han disparado contra su propio pié es si solicitan la retirada de la ley, ya que hoy mismo han informado que, si los medios AEDE lo piden, la ley volverá por donde ha venido: el mundo de la fantasí­a.

Publicado en
Etiquetado
aedeGoogle News

Comparte en:

2 comentarios en “Ya circulan las primeras estadí­sticas del efecto Google News en España, pero cuidado al analizarlas

Comentarios están cerrados.