Ultrakam ya permite a usuarios de iPhone 6 grabar ví­deos a 4K en su nueva actualización

Publicado el

Ultrakam

Ya hablamos de Ultrakam, una aplicación móvil para dispositivos iOS especializada en posibilitar capturas de ví­deos con calidad superior a lo que se permite de serie en dichos dispositivos. En su momento, posibilitó la captura de ví­deos a 2K, bajo resolución 2240 x 1672 pí­xeles, a los dispositivos iPhone 5S e iPhone 5C. En su nueva actualización, lanzada hoy, Ultrakam ahora permite a los usuarios de dispositivos iPhone 6 e iPhone 6+ la captura de ví­deos a 4K con un flujo de datos de 50 MB/s mediante el uso del codec MJPEG, que es usado habitualmente en sistemas de edición no lineal de ví­deo.

Como comentan desde VentureBeat, la misma aplicación permite subir los ví­deos capturados directamente hacia la plataforma de YouTube, aunque dichos ví­deos también se pueden transferir a un equipo de escritorio para su posterior edición. Además, es compatible con AirPlay y la salida de HDMI, lo que posibilitará visualizar los ví­deos 4K directamente en un televisor o monitor externo con soporte para esta resolución sin necesidad de pasar por procesos intermedios.

Ultrakam soporta una larga lista de idiomas, siendo el español una de ellas, y requiere para su instalación que los dispositivos iOS cuenten desde la versión 7.0 en adelante. Su coste es de tan sólo 9,99 dólares a través de la App Store, un precio más bajo que el precio actual de Vizzywig4K, de 50 dólares (llegó a costar 1.000 dólares inicialmente). Aquellos usuarios de iPhone 6 e iPhone 6+ que se instalen esta aplicación, podrán realizar a través de la misma capturas de ví­deos en 4K, 3K, 2K, HD, y en HDV.

Comparte en: