Ultrakam ya permite a usuarios de iPhone 6 grabar vídeos a 4K en su nueva actualización

Ultrakam

Ya hablamos de Ultrakam, una aplicación móvil para dispositivos iOS especializada en posibilitar capturas de vídeos con calidad superior a lo que se permite de serie en dichos dispositivos. En su momento, posibilitó la captura de vídeos a 2K, bajo resolución 2240 x 1672 píxeles, a los dispositivos iPhone 5S e iPhone 5C. En su nueva actualización, lanzada hoy, Ultrakam ahora permite a los usuarios de dispositivos iPhone 6 e iPhone 6+ la captura de vídeos a 4K con un flujo de datos de 50 MB/s mediante el uso del codec MJPEG, que es usado habitualmente en sistemas de edición no lineal de vídeo.

Como comentan desde VentureBeat, la misma aplicación permite subir los vídeos capturados directamente hacia la plataforma de YouTube, aunque dichos vídeos también se pueden transferir a un equipo de escritorio para su posterior edición. Además, es compatible con AirPlay y la salida de HDMI, lo que posibilitará visualizar los vídeos 4K directamente en un televisor o monitor externo con soporte para esta resolución sin necesidad de pasar por procesos intermedios.

Ultrakam soporta una larga lista de idiomas, siendo el español una de ellas, y requiere para su instalación que los dispositivos iOS cuenten desde la versión 7.0 en adelante. Su coste es de tan sólo 9,99 dólares a través de la App Store, un precio más bajo que el precio actual de Vizzywig4K, de 50 dólares (llegó a costar 1.000 dólares inicialmente). Aquellos usuarios de iPhone 6 e iPhone 6+ que se instalen esta aplicación, podrán realizar a través de la misma capturas de vídeos en 4K, 3K, 2K, HD, y en HDV.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.