Pikock estrena nueva versión de su plataforma de creación de sitios web

Pikock

Ya sabemos que no es estrictamente necesario tener conocimientos de desarrollo de sitios web a la hora de plantearnos disponer de nuestra propia presencia online, ya que contamos con una serie de herramientas que nos permiten realizar nuestros sitios web en cuestión de minutos y de manera visual. Dentro de este tipo de servicios nos encontramos con Pikock, el cual ya os presentamos en su momento, aunque ahora volvemos a referirnos a él debido a que acaban de lanzar su nueva versión.

Pikock destaca la disponibilidad de 100 bloques de contenidos pre-diseñados para usarlo dentro de su editor de bloques inteligentes, contando con bloques para la información de contacto, perfiles, localizaciones, entre otros. También destaca su galería de elegantes imágenes para escoger cualquiera de ellas y usarla de fondo, dando más vistosidad a las propias páginas web. Esta versión estrena nuevo cargador de imágenes que, según anuncian, es dos veces más rápido, y permiten la edición de dichas imágenes a través del propio editor de imágenes de la plataforma.

Y de forma más breve, también señala la disponibilidad de una nueva interfaz de usuario, la cual es más clara que la anterior, así como un nuevo sistema de archivado de versiones, nuevo modelo de salvar y publicar, la integración de la verificación del sitio para Google y Pinterest, así como un nuevo favicon.

Pikock no se queda sólo enumerando las mejoras principales, ya que muestra una serie de ejemplos reales de sitios web realizados en su propia plataforma, lo que permitirá a los usuarios tener un mayor conocimiento de la calidad de las páginas que podrán crear a través de esta plataforma. Y si por alguna cuestión, los usuarios tienen problemas o dudas, pueden ponerse en contacto con el nuevo soporte mediante chat o correo electrónico a cualquier hora del día.

El servicio básico de Pikock cuesta dos dólares al mes para una sóla página, aunque los usuarios podrán optar por la versión de 20 dólares al mes para crear sus sitios web sin límites de páginas. En cualquiera de los dos casos disponen de una versión de pruebas durante 30 días.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.