Netflix añade recomendaciones sociales a su app para Android y a relojes Android Wear

netflix recomendaciones android

Hace pocos meses Netflix añadió a sus aplicaciones en múltiples plataformas (iPhone, iPad, Xbox, PS3, SmarTV’s y cajas de TV como Apple TV) una llamativa característica social que permite, luego de terminar de ver una serie o una película, recomendarla a un amigo de forma privada a través de Facebook -mejor aún si la cuenta de Facebook está conectada a una de Netflix, aunque de lo contrario, solo se añadirá un paso.

Lo conseguido es que tal amigo es avisado mediante una notificación usual o un mensaje directo, y tan pronto inicie sesión en Netflix, tendrá a la mano un par de opciones para visualizar de inmediato el contenido recomendado, agregarlo a su lista para verlo luego y hasta agradecer fácilmente a quien le ha enviado la sugerencia.

En fin, todo esto ha llegado a la app de Netflix para Android y a la aplicación optimizada para relojes inteligentes con Android Wear también, por supuesto, con características particulares que le hace aún más llamativo. Así es, las recomendaciones sociales, pero privadas, han aterrizado a los dispositivos móviles Android.

Ya entre dichas particularidades podemos destacar el aprovechar el espacio de notificaciones enriquecidas que provee el sistema operativo de Google con lo que, vía avisos push, nos enteraremos de inmediato de las sugerencias y recomendaciones de nuestros amigos pero asimismo dispondremos de botones rápidos para ver el contenido recibido, obtener su descripción o agradecer la sugerencia. Todo lo anterior acompañado de una muy útil ilustración.

Y para relojes con Android Wear se han añadido las mismas funciones, eso sí, la única de las mencionadas que se verá limitada será la de la reproducción inmediata pues, aunque estará, obviamente no iniciará en el smartwatch sino en nuestro teléfono o tablet. Definitivamente, una muy cómoda manera de compartir nuestras series y películas favoritas con los allegados que pensamos que podrían disfrutarlo.

Más información: Blog de NetflixNetflix en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.