Kandinsky protagoniza el logo de Google

Publicado el

Una obra de arte en forma de logo, recordando al gran Wassily Kandinsky, protagoniza hoy el buscador de Google, empresa muy comentada hoy en España por ser el dí­a en el que cierra su servicio de noticias Google News (no las noticias destacadas de la parte superior del buscador, esas sí­ continúan apuntando a medios AEDE y demás registrados en Google Noticias).

Kandinsky nació en Moscú el 16 de diciembre de 1866, y ya desde niño se mostró fascinado por la relación entre el color y la psicologí­a, algo que plasmó posteriormente en la pintura.

El logo de Google muestra una obra inventada con su estilo, con figuras geométricas formando «Google» que pueden verse hoy en todo el mundo excepto en Lituania, donde han decidido recordar el nacimiento de Tadas Ivanauskas, zoólogo y biólogo del paí­s.

Está claro que hay un gran artista dentro de la compañí­a, cuesta diferenciar el logo del dí­a con una obra original del artista. Lo que es curioso es que parece que este mismo «logo» se usó en 2012 por Google para celebrar su aniversario el 3 de diciembre, un error que se corrigió inmediatamente y que parece que ha sido reciclado hoy para celebrarlo la fecha correcta.

Publicado en
Etiquetado
buscadorgoogle

Comparte en: