Google podría estar trabajando en un botón “comprar ahora” para competir con Amazon

Si Google recientemente afirmaba que su mayor competidor no era otro que Amazon, parece ser que ahora el gigante buscador estaría trabajando en un botón “comprar ahora” con el que tratar de competir con el gigante del comercio electrónico.

Al menos, esto es lo que afirman los rumores publicados por The Wall Street Journal, que explican que en Google podrían estar trabajando en este botón. Gracias al mismo, los usuarios del buscador podrían realizar búsquedas de productos y comprarlos sin salir del mismo con un solo clic, ya que lo más probable es que el botón estuviese incorporado en los propios resultados de búsqueda. Pero no solo eso, sino que al igual que Amazon y su servicio Amazon Prime, Google se estaría planteando crear un servicio similar con el que ofrecer a sus clientes entregas gratuitas en dos días por el pago de una tarifa anual. Por supuesto, los productos no provendrán de Google, sino que la compañía llegaría a acuerdos con distintos proveedores.

Por el momento, Google no ha confirmado ni desmentido la noticia, aunque se trataría de un movimiento totalmente natural y razonable. Según un informe de Forrester Research, la relevancia de Amazon en el mundo del comercio electrónico es realmente fuerte. De hecho, las cifras muestran que durante el último trimestre el 39% de los compradores de EEUU realizaron búsquedas de productos en Amazon, mientras que solo un 11% lo hizo en Google.

Fuente: Wall Street Journal.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.