Ahora sí­, LINE lanza su servicio de pago en tiendas en todo el mundo

Publicado el

Hace varias semanas se anunció el lanzamiento de LINE Pay a nivel mundial, una noticia que resultó ser falsa, uno de esos rumores que se basan en conversaciones de pasillo que, a largo plazo, se transforman en proyectos reales. Hoy nos anuncian desde LINE que ya es una realidad: LINE Pay está activo en todo el mundo.

Se trata de un proyecto que permitirá a los usuarios de tan popular sistema de mensajerí­a registrar su tarjeta de crédito en la aplicación. Esto hará posible que se realicen pagos en tiendas offline asociadas a LINE, así­ como agilizar las ventas realizadas en la propia tienda de LINE (store.line.me).

Tanto para iPhone como para Android, pretenden ayudar a transformar a LINE en un monedero portátil, y para ello ya están trabajando en aasociaciones tanto en tiendas de barrio como en grandes marcas. Pretenden en el futuro incluir funciones que permitan enviar dinero de un usuario a otro, llegando al sector del pago móvil de forma sencilla, aunque aún no hay previsión del lanzamiento de esta última funcionalidad.

LINE Pay necesitará una contraseña nueva, no será la misma que usamos en la app de mensajes, permitiendo así­ que un acceso no autorizado a la plataforma de comunicación no afecte al servicio de pagos.

Nos comentan también que esta nueva aplicación cumplirá con los estándares de las instituciones financieras de Japón, y será LINE Pay Corporation quien gestione la seguridad financiera de los usuarios.

Comparte en: