Ya se puede usar whatsapp para consultar vuelos de aeropuerto en Brasil

Son muchas las empresas que ofrecen un servicio de atención al cliente usando servicios de mensajería (principalmente Whatsapp), una costumbre que, aunque tenga que ser realizada con mucha cautela (sobre todo cuando se transmiten datos personales), parece que sigue creciendo.

Ahora es el Aeroporto Internacional Tom Jobim (Galeão), en Río de Janeiro, quien lanza un sistema de consulta de vuelos por Whatsapp, con el objetivo de facilitar el día a día de quien pasa frecuentemente por este aeropuerto o para los que pretenden hacerlo en breve.

Se trata de un robot que responde de forma automática lo que el usuario solicita, tanto en portugués como en inglés, según informan en g1, datos relacionados con la consulta de un vuelo específico, atualización de puerta de embarque, horario y estado general.

Para usarlo solo hay que añadir el número (21) 99123-6009 a nuestro whatsapp (con el +55 delante, por tratarse de Brasil) y enviar un mensaje. Después elegiremos el idioma y seleccionaremos una de las opciones del menú que aparecerá, con un sistema semejante el que tenemos disponible vía teléfono, hasta que podamos indicar el vuelo en cuestión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. Jordi Sala Serra

    Buenas tardes, me gustaria preguntar si sabeis de alguna empresa que use whasapp o otra herramienta estilo aplicacion o red social para la comunicacion interna con sus empleados.
    Nos gustaria hacer benchmark.
    Muchas Garcias
    Jordi

  2. Ariel Diaz

    Hola Jordi.
    Recién ahora llego a esta página y veo tu comentario. Ha pasado mucho tiempo, pero por si todavía tienen interés, nosotros contamos con una plataforma que nuestros clientes usan para lo que comentas.
    Puedes escribirme a ariel.diaz@dreemology.com y te envío información al respecto.

    Saludos.