Un librojuego de terror para android y iOS

No son muchos los libros interactivos para adultos que nos presentan en nuestro idioma, una categoría generalmente reservada para el público infantil. Hablamos hace unos meses de la colección de iPoe (historias de Edgar Allan Poe para móviles ) y ahora os presentamos un proyecto que llega desde Barcelona, escrito por la comunidad Nocte (Asociación Española de Escritores de Terror).

Se trata de “La Feria Tenebrosa”, una aventura de terror en la que podemos elegir la aventura, siguiendo la filosofía de los libros “escoge tu propia aventura” que leíamos en la década de los 90. En este libro hay una feria de extraños personajes, multitud de peligros, retos y acertijos.

La feria ambulante se ha instalado en las afueras del pueblo. Has quedado con tu novia Sofía al atardecer, junto al puesto de la adivina, para visitar las atracciones y pasar juntos una tarde de diversión; sin embargo, ella no acude a la cita. Alarmado, comienzas a buscarla. No tardas en advertir que en este lugar nada es lo que parece…

Prometen mezclar la aventura y la lectura de forma equilibrada, con 700 secciones, un mapa, 60 personajes, 100 objetos, posibilidad de cambiar de arma durante el combate, acertijos y enigmas, material oculto (Huevos de Pascua), más de 45 minutos de música original, posibilidad de cambiar de español a inglés en cualquier momento… un libro juego cuyo trailer podemos encontrar en youtube, con app para iOS y para android

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.