Runtastic presenta “entrenamientos virtuales” usando Oculus Rift

Correr en una cinta unos cuantos kilómetros puede ser sano, bueno para la salud, pero no deja de ser aburrido. En la mayoría de los gimnasios modernos ponen una pantalla de TV en frente de cada cinta para que los clientes se entretengan con algo más que controlar la respiración y los movimientos, y ahora Runtastic nos presenta una nueva iniciativa más original: el uso de Realidad Virtual con Oculus Rift.

Hoy Runtastic anuncia el desarrollo con el que busca cambiar el mundo del fitness: hemos desarrollado entrenamientos como el “7-Minute-Workout” en realidad virtual para Oculus Rift que estaremos presentando en CES en Las Vegas.

Se trata de ejecutar los ejercicios de fuerza y tonificación para Oculus Rift, una selección de sus entrenamientos más populares (sentadillas, estocadas y el popular “7-Minute Workout”) que irá ampliándose en los próximos meses.

La idea es permitir que los usuarios puedan ejercitarse viendo una colina, una playa o en el mismo espacio, ya que el entorno será personalizable (cada usuario podrá crear su zona fitness).

Usando la misma tecnología, será posible ver videos de Runtastic en realidad virtual, con avatares en 3D que actúan como entrenadores.

Podremos probarlo en CES 2015, del 6 al 9 de enero de 2015, de momento en el vídeo podéis ver un ejemplo de cómo funciona este proyecto:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. me parece una pasada me encantaría probarlo, pero me preocupa si este aparato te marea