Google y el Centro Nacional de Estudios Espaciales de Francia colaborarán para dar vida a Project Loon

Recientemente os hablamos acerca las pruebas que en Google pretenden llevar a cabo en Australia relacionadas con su Project Loon, el proyecto por el cual el gigante informático pretende poner a flote una gran cantidad de globos aerostáticos con los que ofrecer conexión a Internet en países en vías de desarrollo sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en infraestructuras. Ahora sabemos que en los últimos días, el popular buscador se ha asociado con el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) con el objetivo de poder acelerar el proyecto.

La CNES tiene uno de los programas de globos estratoféricos más importantes del mundo (tan solo por detrás de la NASA), así como una larga experiencia de varias décadas, por lo que sin duda, esta unión es una muy buena noticia para Google, que gracias a la amplia experiencia de la CNES podría poner en marcha el proyecto cuanto antes. Por el momento, ninguna de las dos partes ha dado excesivos detalles acerca de la forma en la que ambas compañías colaborarán, aunque la CNES ha afirmado que contribuirá al estudio continuo del vuelo de los globos y al desarrollo de la próxima generación de los mismos, mientras que a cambio, en Google pondrán a disposición de la CNES sus globos aerostáticos con el objetivo de recabar datos acerca del agujero de la capa de ozono como parte de un estudio de la CNES.

Fuente: CNES | CNET.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.