Cord, aplicación de mensajería móvil por voz para el envío de mensajes rápidos

Cord

Cord es una nueva aplicación de mensajería móvil que nace con el objetivo de facilitar a los usuarios el envío rápido de mensajes cortos de voz, trayendo la emoción de poder enviar y recibir mensajes grabados con la propia voz junto con la velocidad y asincronía de las aplicaciones de mensajería basadas en mensajes de textos, esto es, que no es necesario dar respuesta rápidamente a los mensajes recibidos ni existe la necesidad de atender a mensajes de larga duración. Es por ello por lo que los mensajes de voz pueden tener una duración máxima de 12 segundos, donde los usuarios dispondrán de una cuenta atrás que les permitirá ver el tiempo que les quedan en cada grabación.

Detrás del desarrollo de Cord se encuentran Thomas Gayno y Jeff Baxter, ex-empleados de Google. Además, Cord se encuentra actualmente disponible para los dispositivos Android, desde la versión 4.0.3 en adelante, e iOS, desde la versión 7.0 en adelante.

Entre las características se encuentra la posibilidad de marcar mensajes como favoritos y el envío de mensajes tanto a otros usuarios a nivel individual como a grupos o a todos los contactos disponibles en la agenda del propio teléfono. En futuras versiones se añadirán características como el bloqueo de contactos y la creación de grupos, y además, desde Cord Project se planea llevar la aplicación a otros dispositivos, como relojes inteligentes y otros dispositivos vestibles, teniendo en cuenta además de que dichos fundadores ya trabajaron para Google en su laboratorio creativo, enfocando gran parte de su trabajo en las Google Glass.

Desde TC señalan que desde Cord Project se baraja algunas posibilidades de monetización, como la venta de stickers o el lanzamiento de una versión para grupos. Por último, hay que señalar que Cord dispone de una sencilla interfaz de usuario en el que, entre otras cosas, mostrará aquellos contactos con los que se ha tenido contacto recientemente, pudiendo escuchar los últimos mensajes recibidos de ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.