Versión de prueba de Windows 10 muestra aplicación de Xbox e integración de Cortana

cortana windows 10

Justo hace una semana echábamos un vistazo a la nueva integración de Cortana en una reciente versión de prueba de Windows 10, una integración aún muy “verde” y con mucho que desear pero aún así con bastantes opciones por aplaudir como un abrebocas de lo que podría conseguirse con la adecuación total del magnífico asistente de voz del que ya muchos disfrutan en sus móviles Windows Phone: Llamadas a contactos vía Skype, creación de recordatorios avanzados, lanzar apps específicas, revisar ubicaciones y su relación con eventos predefinidos, predicciones climáticas, notas, recomendaciones de lugares, etc.

Pues bien, informan hoy en The Verge de la nueva versión de prueba (consumer build 9901), disponible en la página de Microsoft, que presenta también a Cortana como protagonista pero que le muestra ahora con un renovado diseño lo que facilitará en enorme medida el manejo tanto con comandos de voz como con interacciones de texto. De nuevo, parece faltarle trabajo antes de conseguirse de forma oficial en Windows 10 tan pronto el sistema operativo sea lanzado -quizá en enero se anuncien las fechas de lanzamiento- pero luce de maravilla.

Por si fuera poco, se dan los primeros indicios de una integración más avanzada con consolas Xbox gracias a una nueva app oficial con la que será posible acceder a los logros alcanzados en cada videojuego, registros de actividad, listas de amigos y la Xbox Store. Por supuesto, todo apunta también a una integración eficiente con Xbox SmartGlass lo que abriría la posibilidad de un control conjunto de sistemas operativos aún desde diferentes dispositivos (por ejemplo, con una tablet Windows 10, gestionar armas y características especiales dentro de un juego de disparos).

En otras novedades, la calculadora de Windows también ha conseguido un lavado de cara, nuevas animaciones aparecen para el visor de aplicaciones TaskView, el panel de control tiene más “estilo Windows 10” que “estilo Windows 7” y la tienda de Windows anda en un proceso de cambio para integrar también servicios especiales funcionales en Xbox, en particular, Xbox Music y Xbox Video.

Más información: Windows Technical Preview | Fuente e imagen: The Verge

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.