Ghost Labs, funciones experimentales de Ghost, plataforma open source de blogs

Publicado el

ghostlabs

Ghost, la fascinante plataforma open source para la creación de blogs que por su personalización y caracterí­sticas generales se considera una excelente alternativa a los CMS más populares, en particular, a WordPress -de hecho incluye también una versión de pago para quienes no desean instalarle en su propio servidor- ha lanzado un nuevo apartado para facilitar el acceso a todo aquel que quiera probar las últimas funciones experimentales recientemente desarrolladas ¿El nombre de tal espacio? Ghost Labs.

Desde la versión 0.5 de Ghost se anunció un ciclo de actualizaciones más corto en su agenda, incluso, casi mensualmente suelen lanzarse importante mejoras en su código. Pues bien, así­ como son incorporados cambios enfocados a su estabilidad y rendimiento, novedades tan brillantes como un panel rápido de metaetiquetas para tratar con el SEO básico “on page”, JSON API, atajos de teclado y guardado automático de artí­culos también son puestas a disposición de sus usuarios de pago (Ghost Pro) y de quienes se valen de su versión libre alojada en servidores propios.

Sin embargo eso no es suficiente, funcionalidades experimentales también son tratadas por el equipo que le desarrolla pero no es posible añadirlas por su misma naturaleza de pruebas. Por lo tanto, hací­a falta un espacio que las presentara de forma opcional para aquellos aventureros que no dudan en testearlas tan pronto son lanzadas y enriquecen el desarrollo de Ghost con su feedback. Tal es el motivo del origen de Ghost Labs, un laboratorio de funciones aún no oficiales. Las primeras opciones añadidas están relacionadas a la importación y exportación de contenidos, a su reseteo total y a la comprobación del funcionamiento de la integración del email.

Por supuesto, ya todos los usuarios de Ghost Pro podrán acceder a Ghost Labs, y para quienes le autoalojan, bastará contar al menos con Ghost 0.5.6 para aprovecharle.

Más información: Blog oficial de Ghost