Ya disponible Scrolls, juego de cartas intercambiables y hermano de Minecraft

scrolls juego minecraft

Scroll, el llamativo juego de cartas coleccionables y batallas por turnos con los personajes que ellas invocan en escenarios hexagonales, pasa finalmente su fase de pruebas para convertirse en un título oficial disponible ya para Windows, Mac y tablets Android -próximamente, en 2015, iPad también-. Claro, decimos que es hermano de Minecraft pues su firma desarrolladora también es Mojang, empresa que recientemente fue adquirida por Microsoft junto al popular juego de armar bloques.

El juego fluye alrededor de pergaminos -de ahí su nombre-, personajes con armaduras medievales y estilos mágicos, armas, hechizos, estructuras, habilidades y oro virtual, soportado incluso con dinero real, conseguido por superar los diferentes modos y desafíos disponibles. Eso sí, se comenta que hay un límite para evitar las probables desventajas a las que podría dar lugar el que un jugador disponga de ilimitadas características. En general, goza de las funciones de un juego de cartas usual pero con una historia diferente y un estilo particular. Así luce:

Para instalarle y acceder a él basta con crear una cuenta en Mojang o valerse de una ya existente. Se podrá disfrutar temporalmente de forma gratuita pero para disfrutar de la versión completa hará falta pagar por ella 5 dólares -sin costo para quienes ya contaban con la beta de Scrolls-. Algo interesante es que no será necesario pagar de más por acceder desde diferentes plataformas. Claro, también habrá compras in-app para acceder a contenidos extra pagando de igual manera por los privilegios.

Por supuesto, la parte social se hace presente y no habrá problema con chatear con otros usuarios, añadirlos como amigos y retarlos decenas de veces.

Enlace: Scrolls.com

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.