Clip, una app para iOS con la que crear vídeos de 20 segundos con banda sonora y la letra de la canción

Existen multitud de aplicaciones con las que compartir vídeos cortos que reproducir en bucle, pero en esta ocasión os hablamos de una nueva aplicación de este estilo con algunas características a destacar.

Se trata de Clip, una aplicación para iOS cuyo objetivo es facilitar a los usuarios la creación de vídeos cortos con una canción de fondo en los que se mostrarán las letras de la misma. Para crear uno de estos vídeos, lo primero que tendremos que hacer es escoger la canción que queremos que suene de entre todas las disponibles en la aplicación. Una vez hecho esto, tan solo tendremos que grabar el clip de vídeo (que podrá tener una duración de hasta 20 segundos) manteniendo pulsado el botón de grabar. Una de las características más interesantes de Clip es que podremos ajustar el momento especifico en el que debería comenzar a reproducirse la canción, de forma que consigamos un vídeo en el que suene nuestra parte favorita de la canción. Como ya hemos comentado, las letras de la misma aparecerán en la pantalla del terminal, aunque lo mejor de todo es que el estilo es completamente personalizable, siendo posible modificar la fuente y el color. Por supuesto, como en aplicaciones similares, podremos compartir el vídeo a través de las principales redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram, así como comentar y marcar con “me gusta” los clips de los demás usuarios.

Podéis descargar la aplicación de forma gratuita desde la App Store. Por el momento no hay versión para dispositivos con Android instalado, aunque los desarrolladores de la misma se encuentran trabajando en ello.

Link: Clip | App Store

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.