La última actualización de YouTube para Android incluye un modo de reproducción offline en Asia

Desde YouTube acaban de lanzar una actualización de su aplicación para Android en la que incorporan diversas mejoras. Principalmente, podríamos destacar la inclusión de la nueva interfaz Material Design que poco a poco todas las aplicaciones van adoptando. Además, también se ha añadido la posibilidad de añadir filtros a la hora de realizar búsquedas, algo que muchos usuarios llevaban tiempo solicitando. Pero, sin duda, una de las nuevas funciones que más llama la atención es que gracias a esta actualización los usuarios de YouTube para Android residentes en la India, Indonesia y Filipinas podrán guardar los vídeos en sus dispositivos móviles para reproducirlos posteriormente sin conexión a Internet.

Gracias a esta medida, los usuarios de smartphones residentes en los ya mencionados países asiáticos en vías de desarrollo -donde no se dispone de conexiones a Internet de calidad a precios accesibles- podrán disfrutar de este tipo de contenido en sus smartphones en cualquier momento y lugar. Por el momento, únicamente está disponible en determinados contenidos, entre los que se incluyen trailers de películas y vídeos musicales, entre otros. Una vez que los usuarios de la aplicación de YouTube para Android hayan descargado los vídeos que deseen ver posteriormente en sus dispositivos móviles, estos estarán disponibles para su reproducción sin conexión a Internet durante las próximas 48 horas. Además, podrán escoger la calidad del vídeo a descargar, algo especialmente interesante para controlar el consumo de datos y el espacio libre en el dispositivo móvil.

Fuente: Blog de Google

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.