“Insights”, el buscador de Bing ahora se encuentra integrado a Word Online

busquedas bing office

Microsoft Word Online ha recibido un conjunto de novedades enfocadas a optimizar la forma en que se importan contenidos o se revisa y contextualiza el que se mantiene en creación: Datos relevantes sobre determinado personaje o concepto instantáneamente mostrados con la tecnología de Bing, soporte de archivos PDF para permitir su edición aún siendo ellos originados a partir de una imagen escaneada (incluso con nuestro escáner de bolsillo, la cámara del móvil), mejoras en la paginación y un menú para insertar símbolos se cuentan entre lo añadido.

Aunque las últimas tres características en mención, especialmente la de la edición del contenido de ficheros PDF, resultan de enorme utilidad a la hora de ser más productivos sin recurrir a otras aplicaciones o servicios en la web, la característica de mayor interés es la de Insights la cual nos muestra información rápida de una palabra en consideración dentro de un nuevo documento.

Así por ejemplo, si estamos escribiendo un ensayo sobre filósofos de la antigua Grecia y debemos hacer referencia rápidamente al año estimado de nacimiento de alguno de ellos, en vez de abrir una nueva pestaña y ponernos a consultar como de costumbre (filtrando manualmente por los resultados que no nos sirven), Word Online, con solo seleccionar el nombre de cualquiera de los personajes en mención, darle clic derecho y pulsar en Insights, nos mostrará un breve resumen de su biografía, año de nacimiento y otros detalles básicos.

Y así con otros temas y conceptos que en instantes son reseñados con ayuda de la inteligencia de Bing que tras bastidores se encargará de revisar el contenido del documento para generar un contexto, realizar búsquedas internas en el Bing global, elegir los resultados que considera más útiles según dicho contexto y presentar, en una nueva barra lateral -sí, algo parecida a la que nos muestra Google Drive al ir al menú Herramientas y luego a Investigación-, hasta con una colorida imagen, un enriquecido resumen y opciones para acceder a más datos rápidos.

En fin, nada despreciables novedades que llegan al fascinante Word Online. Lastimosamente, al menos en principio, el contenido solo será presentado en inglés.

Más información: Blog oficial de BingBlog oficial de Office

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.