“A domicilio”, un modelo de negocio cada vez más popular en Internet

En grandes ciudades, donde salir de compras puede significar varias horas de tráfico, estrés y una buena dosis de decepción, es cada vez más común ver como el modelo de “entrega a domicilio” conquista los más variados sectores.

Hemos acompañado la tendencia durante los últimos años, viendo como no eran solo los restaurantes los que se apuntaban a la moda de la “pizza”. Hemos visto compañías que entregan kits mensuales de calzoncillos a domicilio, para que los hombres no tengan que salir a comprarlos, de empresas que envían maquillaje “sorpresa” con cierta frecuencia, de los que se dedican a enviar bolsas de café, de los que se concentran en juegos para niños, de peluqueros, de quienes hacen las uñas, de quienes depilan… basta hacer unas pocas búsquedas en Internet para descubrir proyectos extremadamente variados en varias ciudades del mundo, todos ellos apostando por la entrega de productos o servicios a domicilio.

Hoy mismo nos han presentado el proyecto ganador de la XII edición del campus de SeedRocket, donde se escogen a doce startups para participar en tres días intensivos de “mentoring” y al tercer día hay una presentación en la que se escoge a las tres mejores start-ups del campus. El ganador fue Lord Wilmore, empresa española que cuenta con marca propia de gafas graduadas con distribución 100% online. El modelo de negocio de esta empresa vuelve al mismo concepto: evitar el desplazamiento del cliente. En este caso ofrecen incluso un servicio gratuito de prueba en casa, ya que mandan tres monturas para que se las pruebe durante tres días gratis y sin compromiso de compra.

Es decir, ya no es solo entregar lo comprado en la casa, ni enviar kits sorpresa, ahora seguramente empezará la moda de “te lo mandamos en casa para que lo pruebes, y, si te gusta, lo compres“.

Es común oír que ya está todo inventado en Internet, que no hay espacio para nuevos negocios, que es difícil competir con los grandes… en realidad estamos aún descubriendo nuevas formas de vender, y parece que ahorrar tiempo al consumidor (que acaba siendo lo más valioso para él) es la mejor opción en los tiempos que corren.

Imagen: shutterstock.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Juan

    Brillante! me parece una idea genial. Me lo mandan a la oficina, me lo pruebo y si me guts lo compro. Mis próxima gafas graduadas lo pruebo!!