Instagram lanzará insignias verificadas para celebridades, atletas y marcas

Instagram

Instagram ha pasado a convertirse en una importante comunidad global con más de 300 millones de usuarios en estos cuatros años, que comparten más de 70 millones de fotos y vídeos cada día, superando en número de usuarios al de la plataforma de microblogging Twitter.

El tener tal cantidad de usuarios, y con vistas a facilitar el que los usuarios puedan seguir a las verdaderas cuentas pertenecientes a celebridades, atletas y marcas, en lugar de suplantaciones, ha hecho que Instagram, bajo el objetivo de mejorar la experiencia de usuario, haya decidido lanzar las insignias verificadas en los próximos días, destinadas hacia aquellas celebridades, atletas y marcas que tengan una alta probabilidad de ser suplantadas, según se especifica en una página de soporte.

Otro aspecto al que Instagram tomará cartas en el asunto bajo el señalado objetivo son las cuentas spam, las cuales van a ser completamente eliminadas a lo largo del tiempo, y además, ya no se tendrán en cuenta dentro del recuento de seguidores, algo que podrán notar algunos usuarios en sus cuentas.

Con ello, Instagram pretende convertirse en una comunidad libre de cuentas falsas y de spam, formando parte del importante trabajo que iniciaron a principios del presente año, según indican en su anuncio. Por último, Instagram da las gracias a los usuarios por usar su plataforma durante estos últimos cuatro años, lo que le ha llevado la comunidad que es en la actualidad.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. ¿Y cómo puedo hacer que Instagram me verifique la cuenta?, ¿es como en Twitter?