HERE para Android disponible gratuitamente en Google Play

Here para Android

Hasta ahora, aquellos usuarios que deseaban probar la beta del programa de mapas de Nokia, HERE, en sus dispositivos Android, tenían que realizar la instalación de forma manual, aunque oficialmente desde hoy, ya será posible su instalación a través de Google Play, disponible de forma gratuita para dispositivos Android desde la versión 4.1 en adelante.

Nokia destaca que el lanzamiento de la beta de HERE en Google Play hace de su instalación más simple y directa, contando como ventajas la recepción de notificaciones en el propio dispositivo cuando una nueva versión se encuentre disponible, permitiendo su instalación sin la necesidad de desinstalar la versión existente, no existiendo tampoco la necesidad de volver a instalar los mapas o las voces descargadas.

Nokia anuncia además que HERE ya incorpora la navegación guiada por voz para 18 nuevos países y territorios, las mejoras en la estabilidad y rendimiento de la aplicación, y la corrección de un error de navegación relacionada con la voz. En las mejoras que se han ido llevando a cabo en la aplicación se ha contado con el feedback aportado por los usuarios, existiendo también una cantidad de personas que se han mostrado interesadas en que HERE esté disponible también para la plataforma iOS, con lo que en ese sentido, señala la existencia de un grupo trabajando duro para el desarrollo de esta versión, la cual será lanzada a principios del 2015.

Por último, Nokia indica que han publicado una serie de historias para que los usuarios de familiaricen mejor con la aplicación, desde la navegación guiada por voz hasta la obtención de información sobre el transporte público, pasando por la forma de gestionar los mapas disponibles sin conexión.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.