Google Hangouts para android renace más listo y más divertido

Con filtros para alterar la imagen en tiempo real (sepia, blanco y negro y demás), nuevos stickers para animar la charla (16 nuevos paquetes de pegatinas divertidas) y algún que otro secreto oculto (al chatear “woot” o “happy birthday” aparecerán sorpresas en forma de figuras), google hangouts para android prepara para hoy una versión más divertida, pero también más útil.

Divulga las nuevas funcionalidades el jefe del producto, Rhett Robinson, en Google Plus, donde destaca que el nuevo hangouts permitirá respuestas inteligentes automáticas.

Un ejemplo: cuando alguien nos pregunte dónde estamos, podremos arrastrar un pin en un mapa para compartir la localización de forma inmediata. Google hangouts reconocerá la frase “Where are you?” para ofrecer esta función a los usuarios.

Incluyen también la posibilidad de saber si nuestros contactos están listos para chatear gracias la información en la que se muestra cuándo se conectaron por última vez, así como la opción para confirmar nuestro número de teléfono para que los contactos nos encuentren de forma sencilla.

La nueva versión, que incluye más sorpresas (no especificadas en la nota) estará en google play durante el día de hoy, menos la información de la última hora de conexión, que puede tardar aún algunas semanas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.