Cotap.me, extensión de Cotap para permitir a profesionales tener sus URLs de contacto rápido

Cotap.me

Ya hablamos anteriormente de Cotap, servicio de mensajería segura enfocada a empresas. Desde hoy, cualquier profesional que lo desee, podrá reservar su URL de contacto a través de Cotap.me, la nueva extensión que acaba de lanzar el servicio de mensajería Cotap con el objetivo de que cualquier persona pueda ponerse en contacto con cualquier profesional sin necesidad de emplear ninguna plataforma específica o aplicación para ello.

Con ello, cualquier profesional que ya haya reservado su URL de contacto, posibilitará que cualquier persona pueda mandarle rápidamente un mensaje desde su dispositivo móvil, equipo de escritorio y desde la web, incluso sin contar con la aplicación de Cotap. Cotap.me persigue aumentar la eficacia de las comunicaciones en el ámbito profesional, eliminando la dificultad de los procesos que hay que llevar a cabo si se opta por otras fórmulas de comunicación.

De este modo, el profesional que ya cuente con su URL, la podrá incluir en la firma de los mensajes de correo electrónico, en su tarjeta de visita, y en cuantos soportes considere necesarios. Cotap pone de relieve en su anuncio las ventajas que supone al profesional disponer de su propia URL, ya que no tendrá la necesidad de compartir su número de teléfono personal, obtener nuevos mensajes en su bandeja de correo electrónico o establecer asuntos de negocios abiertamente en las redes sociales.

Cotap señala que algunos de los primeros usuarios y probadores que usaron esta extensión en su etapa beta, llegaron a convencerse de su potencial hasta el punto de incorporar sus URLs en sus perfiles en LinkedIn. Si bien es cierto que ya existía soluciones similares, muchas de ellas estaban enfocadas a consumidores finales y no a profesionales.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.