La aplicación de YouTube para Apple TV recibe una importante actualización

youtube apple tv

La aplicación de YouTube para Apple TV, la caja de streaming de contenidos multimedia que ofrece Apple para conectar a un TV aún sin ser este último un Smart TV, ha conseguido una importante renovación tras ya varios años. La idea ha sido darle el aspecto característico del que el servicio de videos dispone en otras plataformas, en particular, Xbox, PlayStation y móviles Android. Asimismo, no se ha tratado exclusivamente de una innovación en diseño pues el acceso a los contenidos se ha ampliado -extendiendo su compatibilidad-,aunque eso sí, ahora también son presentados anuncios publicitarios.

La renovación de la interfaz es total, bastante acorde a las apps móviles oficiales ya existentes de YouTube: se han añadido recomendaciones personalizadas, sugerencias a la hora de realizar consultas, un nuevo panel de búsquedas con teclado y predicción activas, ejecución automática de videos recomendados al término de reproducción y otras facilidades en su gestión. Sin embargo, se destaca también la implementación de los anuncios publicitarios que tan característicos son para YouTube y los ingresos de sus editores.

Por su parte, como informan en Re/Code, el Apple TV ahora incluye de forma predeterminada nuevos apartados que llegan a enriquecer lo ya ofrecido: The Scene, con clips de video de medios populares; Fusion, selecciones inteligentes de contenidos que responden a temáticas especiales (comedia, reportajes, estilo de vida, etc.); Una mejorada versión de Dailymotion con un portafolio de 30 millones de videos ya compatibles; Y finalmente UFC.TV que por un pago mensual de 10 dólares permitirá acceder a las luchas de la UFC.

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. Eduardo

    Gracias por eliminar el límite de archivos desde 20 items.
    Fue una gran incomodidad, pero ahora esta corregido.