macapps, alternativa a ninite para Mac

Rubén del campo nos presenta macapps.link, una aplicación que nos permite instalar múltiples aplicaciones de Mac al mismo tiempo, siendo ideal para los que están instalando un equipo nuevo y quieren evitar perder tiempo instalando las herramientas una a una.

Sobre la utilidad, nos comenta:

Se trata de algo así como Ninite para Mac. Te permite instalar múltiples apps de Mac de forma desatendida y automática, evitándote tener que ir a la web del fabricante, buscar el enlace para descargar, esperar que descargue, extraer el zip o montar el dmg, arrastrar a la carpeta aplicaciones, y luego, borrar el dmg o zip. Todo esto, si echas cuentas y multiplicas por 5-10 apps que podemos instalar cuando tenemos un nuevo Mac o reinstalamos el sistema, son un gasto de tiempo importantísimo.

Solo tenemos que seleccionar las apps que deseamos, pulsar el botón verde y copiar y pegar el comando generado en un terminal, realizándose la instalación en segundo plano.

Sobre la seguridad de lo instalado nos comentan que las apps se descargan del sitio oficial, algo semejante a lo que hace waxoo.com, aunque en este caso se instalan varias aplicaciones al mismo tiempo.

Si queremos ver el script que se ejecuta, para comprobar la seguridad del mismo, solo tenemos que acceder a macapps.link/es/firefox, por ejemplo, donde es fácil comprobar que la app se descarga del sitio oficial.

En caso de tene runa app ya instalada, se actualiza a la última versión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.