Información confidencial de actores y exempleados robada, negaciones y nuevas amenazas a Sony Pictures

Publicado el

poster the interview

Nuestra sexta entrega de la novela del hackeo a Sony Pictures incluye como temáticas el robo y posible publicación de información confidencial (esencialmente datos de contacto) de miles de actores y exempleados de la compañí­a, la negación de los correos amenazantes que hace unos dí­as empleados actuales de Sony Pictures comentaron recibir, y una nueva publicación de alerta del grupo hacker #GOP (Guardians Of Peace), esta vez en Github, en la que se especifica y confirma de una vez por todas la demanda a Sony Pictures para conseguir la detención de los ataques a sus sistemas e información. Vamos por partes:

Informan en Engadget (ví­a The Wall Street Journal y Fusion.net) que ha sido filtrada la información de hasta 40.000 exempleados de Sony Pictures, incluyendo actores y actrices famosas, con datos referidos a sus casting, salarios, alias utilizados al viajar, números de teléfono, domicilios, guiones y mucho más. Por su parte, en ArsTechnica hablan de la negación, por parte de representantes del gobierno de Norcorea, de su supuesta implicación en los ataques a Sony Pictures, pero igualmente se menciona que #GOP informa no conocer de tales amenazas personales.

Y, aunque el tema de las celebridades podrí­a ser tremendamente llamativo para la prensa rosa o para quienes contratan actores, parece saberse (también ví­a ArsTechnica) mediante una publicación en Github encabezada por menciones a #GOP que el ataque sí­ está relacionado con la pelí­cula The Interview, protagonizada por James Franco y Seth Rogen, la cual claramente ha logrado ofender a múltiples simpatizantes del gobierno de Corea del Norte.

“The Interview was “a film abetting a terrorist act while hurting the dignity of the supreme leadership of the DPRK by taking advantage of the hostile policy of the US administration towards the DPRK.” -Representante del gobierno de DPRK.

Y la amenaza de #GOP es detener de una vez por todas la distribución de tal “terrorista pelí­cula” a menos de que se desee una “guerra” y el fin de Sony Pictures. Por supuesto, el terrorismo es terrorismo “mí­rese por donde se le mire”, pero el refrán “el que está quieto se deja quieto” también encaja perfectamente en esta historia, especialmente si quien molesta es el mayor enemigo de la nación que se siente afectada. Más capí­tulos llegarán…

Para más información: ArsTechnica y Fusion.net