Ya podemos buscar publicaciones antiguas en Facebook

De la misma forma que Twitter recientemente nos ofreció la posibilidad de encontrar tweets antiguos espeficicando las fechas en su buscador avanzado, ahora Facebook abre las puertas a la misma posibilidad, siendo posible encontrar publicaciones, no solo personas o páginas.

Una actualización en el motor de búsqueda de Facebook que anuncian en un post de su blog, disponible de momento en Estados Unidos, tanto en la versión de iPhone como en la de escritorio, en search.fb.com.

Se trata de una mejora realizada en su ya famoso Graph Search (búsquedas personalizadas para cada usuario), aún en beta, donde además de encontrar cosas del tipo “amigos míos que viven en California”, podemos encontrar contenido compartido con nosotros hace mucho tiempo, algo disponible para un muy pequeño grupo de usuarios de prueba desde 2013 y abierto ahora para todos (dentro del subconjunto especificado anteriormente).

Aún sigue siendo mucho más limitada que el buscador de Twitter, ya que no es posible encontrar contenido publicado en todo Facebook, solo en lo que ha sido compartido con nosotros, aunque recordad que con un poco de suerte Google indexó lo que buscáis y puede encontrarse en su buscador filtrado con “site:facebook.com”.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.